Log In

Reggae Bands

Zimbabwe

Pin it

Zimbabwe México

Somos una banda orgullosamente mexicana, originaria de la CDMX que nace en el 2014 con la necesidad de expresar nuestra alma a través de la música. Nuestro proyecto consiste en tocar música  reggae y ska, haciendo fusión con el jazz y toda la buena música. La referencia que hace nuestro  nombre a un país del continente africano, se deriva de la concepción que tenemos acerca de nuestras raíces. Se sabe que el primer hombre en la tierra se originó en  África, por lo tanto las raíces de la música, incluso la danza se encuentra en este continente que ha sido oprimido y olvidado. De igual manera podríamos decir que los mexicanos tenemos tres principales influencias o raíces: Indígena, española y africana, claro,  la  más importante y que nos distingue de otras culturas  es la  Indígena en la cual hallamos una similitud con la africana en cuanto a la opresión y olvido que han sufrido dentro de la   sociedad además de tener mucha riqueza musical. Zimbabwe México es la unión musical de estas dos culturas.

Trayectoria musical

Como ya se mencionó anteriormente, la banda empieza a trabajar en forma a partir del año 2014; sin embargo, desde años anteriores ya mostraba sus pequeños pininos, aunque todo se concretó hasta años después.

Desde el año 2007 hemos ofrecido conciertos  en facultades de la UNAM, entre ellas,  la FES Acatlán y FES Zaragoza Campus 1 y 2.

Además, hemos tenido presentaciones en eventos culturales  en  las delegaciones Magdalena Conteras e Iztapalapa. Faro de oriente; así como en diversos bares de la ciudad de México.

Durante la primera mitad del año 2013, la banda tenía presentaciones cada fin de semana en el Museo del Tequila y el Mezcal, situado en la explanada de la plaza Garibaldi.

En el 2016 lanzamos nuestro primer disco titulado “Lluvia de besos” y en diciembre del mismo año, la banda formo parte del elenco del festival “Re-existencia”

En la actualidad nos encontramos trabajando en la composición y grabación de nuevos temas originales, tocando en festivales y eventos de reggae y buscando nuevos horizontes.

Integrantes

Jorge Fabián Ramírez Morales- Sax Tenor- Compositor y fundador de la banda

Mayra Moreno Armenta (África Videriqa)- Voz principal, sax alto-compositora y fundadora de la banda

Isabel Márquez- Teclados

Ismael Gutiérrez- Bajo

Angel Perea- Guitarra

Héctor Tapia- Percusiones

Karen Franco- Coros

Rodrigo Woo- Trompeta


Contacto y contrataciones

Facebook: https://www.facebook.com/ZimbabweMexico/

Youtube: Zimbabwe México

Correo: africarastafari@hotmail.com

Teléfono: 55 31 94 86 94

55 15 65 01 81

logo zimbabwe

Media

wp_featherlight_disable:

Comentarios

Últimos Post

ANTIDOPING - Te Encontré (Dub Version)

Te compartimos una versión Dub del tema "Te encontré" que viene en nuestro álbum Knock Out, acompañado de imágenes de las más recientes presentaciones en México de Antidoping. Esperamos este…

Videos

Read more

Jacobo Govea feat I Rush - Falso Babylon

Producción y Mezcla: Pablo Habitual Master: Luis Felipe Herrera en Masterhead Lab Mastering Letras: Jacobo Govea y I-Rush (Nognes Reggae Clan) Música: Pablo Habitual Video realizado por Arte: Alonso Soberanes…

Videos

Read more

JACOBO GOVEA PRESENTA 'ONE' SU PRIMER DISCO COMO SOLISTA

Después de 23 años de inumerables experiencias, primero como percusionista y espués como cantante de la agrupación de Reggae Mexicano "Antidoping", el queridísimo Jacobo Govea oriundo de la Ciudad de…

Noticias Nuevos Albums

Read more

Jah9 ft. Chronixx - Note To Self (Okay)

Stream The Album: https://Jah9.lnk.to/NoteToSelf Appreci-LOVE The FADER for the premiere: https://www.thefader.com/2020/03/18/j... Follow Jah9 Instagram: https://www.instagram.com/jah9online/ Facebook: https://www.facebook.com/jah9online/ Twitter: https://twitter.com/Jah9 #Reggae #Jah9 #Chronixx #NoteToSelf Note To Self (Okay) | Lyrics Words may not say Exactly how I’m…

Videos

Read more
  • 1
  • 2
«
»

Publicidad

Log In or Create an account