Log In

Reggae Bands

Leona de Ethiopia Cantante de Reggae Roots con Mensaje Rastafari

Pin it

Floreciendo estoy; Leona de Etiopia mujer militante y cantante Rastafari.
Comienzo mi carrera musical en el año 2006, como corista de Ras Levy cantante de roots music, posteriormente en el año 2007 emprendí el viaje como solista acompañada de melodías y poesías que nacen de la necesidad de expresar lo que vivo y pienso.
Encuentro en el roots music (música de raíz) el soporte musical para lograrlo, en el año 2008 en “Seven Records” México, grabé un EP (corta duración) bajo la producción de Dukas (Bungalo dub)
que llevó por nombre “Mujer Rasta”. 7 temas y un bonus track que llevan por nombre: Hombre Rasta, Revelación, El Shaddai, Manantial de vida, África, Justicia Divina, Estatua de sal y Junto a los ríos de Babylon este último un feat. con Ras Levy; procurando un contenido que llama y agita a la despertar espiritual, abarcando temas que nos vinculan con África, la Revelación de Rastafari al mundo y la forma de percibirla en mi vida, utilizando instrumentales de dominio popular en el estilo reggae roots; editado de forma artesanal incluyendo en el arte, fotografías de pinturas coptas etíopes y puesto a la luz en el año 2009, iniciando así un proyecto musical con un enfoque cultural.
En el año 2011, grabé tres singles en “Seven Records”: “La enseñanza” producido por “La Chakra Records”(Perú), “Mi Arte” producido por Desface beats (Chile) y “Mensaje de amor” producido por King Jahvi de “Indica sound”(España), además de un Feat. con la cantante Natty Fyah (Colombia) llamado: “Canto de liberación”.
En el año 2012 grabé un Feat. con el cantante Igor Rolim (Brasil) llamado: “Tiempos de Noé” producido por Zion Lab y un single producido por La Favella Records(Brasil) llamado “cut and clean”.
Posteriormente en el mismo año 2012 comenzamos a grabar en “Tlacho estudio” México, el que sería mi primer disco profesional, el cual lleva por título: “Emaye” que significa “Madre querida” en lengua Amharic (Etiopia); cuenta con 12 temas, un Dub y una versión, en los estilos reggae roots, rockers, dub y nyahbinghi. Los nombres de los temas son: Marcus Garvey, La vida, Rasta educación, Mujer Rasta, Vine a crear, Emaye, El Shaddai, Autoconfianza, Sattamasagana, Amor puro, Voz en el desierto, Música cultural, Mujer Rasta versión y Marcus Garvey dub.

La producción musical de 11 temas del disco, estuvieron a cargo del músico y productor Cesar Aguirre/Unidub estación (bajo y programación), Benjamín Carranza/Bungalo Dub (teclado y melódica) quien realizó la versión del tema Mujer Rasta y el diseño gráfico; Mario Zaragoza (Saxofón), Martín Núñez de Uruguay(guitarra y sax ) también productor del tema “Emaye” grabado en “Jah Command estudio” México y del Dub Marcus Garvey, Marcus Black Mabrak(percusión), Ras Levy (Nyahbinghi), Sugar Brown (guitarra en el tema El Shaddai); además de un par de feats. Con los cantantes Ras Tari y Yah Místico/Fundazion Negra de Republica Dominicana; la producción musical de los temas “Autoconfianza” y “Vine a crear” corrieron a cargo de Zionlab (Brasil), así como también la producción musical del tema “La vida” corrió a cargo de La Chakra records(Perú); todos los temas masterizados en Seven Records por Dukas.
El arte de portada fue realizada por el artista Ras Terms aka. James Lightbuilder (Oakland, Cal.), quien plasmo profundamente la esencia del disco, relacionando iconografía de México y Etiopia y su vínculo observado desde la perspectiva Rastafari.
Se agregó además, un poema de Sista Faybiene Miranda (Jamaica), el cual expresa una meditación que dignifica a la mujer y su esencia.
La producción ejecutiva del disco es de N. Miller H.R.
Editado en formato original, presentado y puesto a la venta oficialmente el 7 de diciembre del 2012 en el Salón “Cultural Roots” México.
Proyecto musical autogestivo impulsado por talento nacional y extranjero.
En los temas se encontrará un contenido combativo, espiritual, vivencial y comprometido con una forma de resistencia en la Fe de vida Rastafari, letras que resaltan la feminidad y dignifican la esencia de la mujer en su lucha por libertad, también promoviendo la búsqueda del auto-conocimiento, auto-educación y organización como la mejor arma en este tiempo crucial para luchar por emancipación y justicia; manifestando que mi misión es compartir y agitar a través de mi voz a una revolución que comienza en el interior de cada ser;
escapa cimarrón!! La libertad no se pide, se toma!!!

A mediados del 2013 grabé otro single llamado “Dando gracias” con la producción musical de UniRidd Project (Brasil), lanzando una versión roots y una versión Nyahbinghi.
En todos estos años hemos tenido la oportunidad de recorrer con nuestra música diferentes estados y ciudades de México como: Tijuana, Sinaloa, Zacatecas, Guadalajara, Oaxaca, Salamanca, Guanajuato, León, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí y algunos barrios del DF y Estado de México en el estilo Sound System y en ocasiones con banda en vivo, siempre con el fin de llegar hasta tus oídos y sin fronteras; haciendo las conexiones con cantantes y productores de otros países para esparcir y enriquecer la música y el mensaje.
Un perfecto amor de Jah Padre y Madre creadores, para todos los que han puesto su talento para el progreso en la música de esta Mujer Rasta, elevada energía para todos los que escuchan
atenta-mente y apoyan comprando los discos, los difunden y asisten a las presentaciones buscando la música cultural que no solo entretiene, si no también hace pensar;
paz, amor y justicia para todos!!!
Lioness…

http://www.facebook.com/Leonadeetiopia

leonadethiopia@hotmail.com

leonaemaye

Media

Tagged under:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Post

ANTHONY B EN CIUDAD DE MEXICO POR PRIMERA VEZ

Anthony B, por primera vez en Mexico En vivo y en directo desde Jamaica llega para celebrar el 9º aniversario de Soul Dread reggae club. 25 de Noviembre del 2017 Invitados especiales: Desde tijuana…

Eventos y Festivales

Read more

one I - Capítulo 1 febrero 2018

one I - Capítulo 1 - Salio a la luz un nuevo colectivo de djs, Selectores, diseñadores y coleccionistas de musica para anunciar el nuevo festival que se realizará el…

Eventos y Festivales

Read more

Cultura Sur reggae desde Venezuela

Debido a lo amplio, plural, multirracial y rico culturalmente de sudamerica, nace la agrupación Cultura Sur, en San Felipe capital del Estado Yaracuy en Venezuela. Con el propósito de mezclar,…

Reggae Bands

Read more

Hermandad Rasta Celebra su 22 Aniversario

Hermandad Rasta Sound System celebra 22 años ininterrumpidos difundiendo el Reggae Music en la ciudad de México agradeciendo a tod@s y cada un@ por ser parte de la historia musical…

Eventos y Festivales

Read more
  • 1
  • 2
«
»

Publicidad

Log In or Create an account