Log In

Reggae Bands

Lengualerta

Pin it

LENGUALERTA es un proyecto solista enfocado en la concientización y la transformación social a través de la música y la poesía de su lírica. Retomando elementos de la cultura del Sound System -surgida en la Jamaica de los 50´s, en donde el selecter (ó DJ) y el cantante son las piezas principales- y de la tradición de la canción protesta latinoamericana (en cuyas letras se refleja una buena carga de compromiso social y político), LENGUALERTA inicia su peregrinaje sonoro en solitario hace casi una década; después de colaborar con distintas bandas, entre ellas Tijuana No, una de las más influyentes en la escena del rock y ska mexicanos de los 90’s.

 

En ocasiones acompañado por un selecter y otras veces por una banda en vivo, ha recorrido gran parte de México, Sudamérica, Canadá y Europa, llevando consigo ese mensaje positivo y propositivo que busca dotar de un sentido festivo a la rebeldía e invitar a voltear la mirada hacia nuestra esencia como humanidad; sobre una estela de reggae, dub, dancehall y hip hop.

En el 2010 edita su primer disco de larga duración: “Resonante”, doblemente nominado en los INDIE-O Music Awards de ese año, resultando ganador en una de las categorías.

Con un particular estilo vocal que oscila entre el raggamuffin, el neo soul y un rap melódico, LENGUALERTA ha participado en los últimos tres años en más de 15 distintos proyectos discográficos como voz invitada, entre los que destacan “Luces” de Los Rastrillos, “Postdata” de Akil Ammar, “Existo Matriz Preludio Al Pienso” de  Bocafloja (México), “Aldaketa” de Bad Sound System (País Vasco), y  “V” de Fusion Square Garden (Suiza), por mencionar algunos. Además de haber compartido escenario con artistas como Manu Chao, Sargento García, Dr. Ring Ding y Los Auténticos Decadentes.

A partir del 2011 se incorpora a Aho Colectivo, propuesta multidisciplinaria que integra a músicos, fotógrafos, videoastas, y diseñadores gráficos con el fin de amplificar las voces de distintas luchas sociales en defensa de la tierra y sus recursos naturales.

Actualmente prepara los últimos detalles de “Aurora”,  su nueva producción discográfica, que verá la luz a principios del 2014 y que cuenta con la participación de músicos como Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fermín Muguruza, Poncho Figueroa (Santa Sabina) y TianoBless, entre varios más.

www.facebook.com/lengualertaofficial

twitter: @1lengualerta

lengualerta1

-Videoclip oficial “Reverdeciendo”:

-Fragmento de “Verdadera Unión”, teaser de Aurora (nuevo disco):

Tagged under:

Comentarios

Últimos Post

ANTHONY B EN CIUDAD DE MEXICO POR PRIMERA VEZ

Anthony B, por primera vez en Mexico En vivo y en directo desde Jamaica llega para celebrar el 9º aniversario de Soul Dread reggae club. 25 de Noviembre del 2017 Invitados especiales: Desde tijuana…

Eventos y Festivales

Read more

one I - Capítulo 1 febrero 2018

one I - Capítulo 1 - Salio a la luz un nuevo colectivo de djs, Selectores, diseñadores y coleccionistas de musica para anunciar el nuevo festival que se realizará el…

Eventos y Festivales

Read more

Cultura Sur reggae desde Venezuela

Debido a lo amplio, plural, multirracial y rico culturalmente de sudamerica, nace la agrupación Cultura Sur, en San Felipe capital del Estado Yaracuy en Venezuela. Con el propósito de mezclar,…

Reggae Bands

Read more

Hermandad Rasta Celebra su 22 Aniversario

Hermandad Rasta Sound System celebra 22 años ininterrumpidos difundiendo el Reggae Music en la ciudad de México agradeciendo a tod@s y cada un@ por ser parte de la historia musical…

Eventos y Festivales

Read more
  • 1
  • 2
«
»

Publicidad

Log In or Create an account