Log In

Noticias Nuevos Albums

JACOBO GOVEA PRESENTA ‘ONE’ SU PRIMER DISCO COMO SOLISTA

Pin it

Después de 23 años de inumerables experiencias, primero como percusionista y espués como cantante de la agrupación de Reggae Mexicano «Antidoping», el queridísimo Jacobo Govea oriundo de la Ciudad de México, decide dejar (en buenos términos) al Antidoping y emprender su propio sendero musical, «no como solista» sino esta vez a lado de una banda de larga trayectoria llamada «Positive Vibracion Band», una Backing Band mexicana de Reggae y Ska, compuesta por Isaac Tinta Roja – Batería, Erick De La Rosa – Bajo, Edgar Estrada – Teclados, Eduardo D. Soto – Guitarra, Yvez Gonzales – Trompeta y Lalo Aguilar – Sax.

Es así como después de dos años de trabajo y giras en diferentes puntos del país, JG & Positive Vibracion Band, se fortalecen y lanzan su primer disco juntos, el cual es titulado «One», un variado álbum de 10 tracks que conecta con las personas y propone otro memento de la vida musical del cantante, esto sin dejar de lado la evolución, las letras potentes, la conciencia y el amor desde la perspectiva del Reggae hecho con feeling mexicano.

    «El antidopig fue muchos años mi familia, con ellos crecí y conocí el lenguaje musical y por supuesto, lugares, diversos escenarios y a muchas amistades que aún conservo. Ahora continúo mi carrera, ya no del lado de mi banda favorita llamada Antidoping, sino a lado de la banda llamada «Positive Vibracion.» expresó Jacobo Govea en entrevista para Revista 4Q. 

Jacobo Govea

En este álbum, podemos percibir que el instinto musical de Jacobo ha venido evolucionando, pero manteniendo ese sello que le caracteriza, vemos también a un cantante que vibra con libertad en los adentros sonoros del disco «One», ya que se pueden escuchar ejecuciones que van desde el Roots, Latin Reggae y Ska – Rocksteady, así también un track con la voz de su hijo Siddharta de apenas 8 años de edad.

 «El disco lo empecé en cuanto inicié mi propio camino, me encontré a Pablo habitual «pollito» quien es el productor del disco «One», aunque a este personaje lo conocí hace aproximadamente doce años cuando cantaba con el Antidoping, comenzamos por ahí del 2017 a darle marcha al plan; comencé a platicarle mis ideas de líricas, melodías y él me ayudó con toda la cuestión de arreglos y producción del disco».


Aunque es sabido que este tiempo es difícil por la emergencia sanitaria que estamos atravesando en el mundo, cabe destacar que, sin ningún temor, la semilla de Govea florece a manera de música en este su primer álbum discográfico, un trabajo que promete poner a gozar a los amantes de la música Reggae de todo el mundo, pues dentro de él destacan colaboraciones de otros músicos invitados.


«En este disco hay invitados como el argentino Manuel Caffarena en la batería, Angel Sambrano en la guitarra, Chai en los teclados y el Jamaicano»Mories» en el bajo, también están como invitados en una canción llamada «Aúpa» el bajista Adalid y el tecladista Juanpi, ambos integrantes de Antidoping, dicha canción es muy especial porque además la canto junto a mi hijo Siddharta». 

Siguiendo con los músicos invitados a la grabación del disco, podemos encontrar a I Rush, cantante de los Nognes y en los metales podemos encontrar a Alan, un trompetista y trombonista que participó en una pieza de Ska – Rocksteady que se llama «Saraguato».

«One» es un disco que se logró de manera colectiva, «muy de equipo y unión» como lo menciona Govea, ya que desde el arte visual hasta la producción y edición, fueron una aportación muy importante de los colaboradores. Una experiencia totalmente positiva para el cantautor mexicano.

     «Alonso Soberanes es quien participó en el arte del disco, un diseñador que se sumó a esta producción y que además nos ha apoyado con fotografías y vídeos digitales que acompañan nuestras canciones con imágenes interactivas. La masterización del disco está a cargo de un mexicano radicado en NY llamado Luis Enrique, un ingeniero quien trabaja una calidad muy profesional, con él obtenemos el resultado optimo que requiere el reggae mexicano. Es un compromiso para mi mostrar un trabajo mejorado, seguiré trabajando para que el reggae mexicano siga sonando sabroso». 

Jacobo Govea

El mensaje del «One» es que aprenadamos a estar bien fuertes y con buena energía, viéndolo desde una cuestión integral. Este disco viene con el mensaje de estar positivo por el hecho de que la alegría es contagiosa, independientemente de todo este control que existe en el mundo. En otros términos, este disco propone la unión y la amistad verdadera en estos tiempos.

«Vengo trabajando en la música desde hace varios años, esto ya es parte de mi vida, para mi es una emoción muy profunda entregar este trabajo, porque este compromiso y esta inversión de ideas, tiempo y esfuerzo, son en agradecimiento por el apoyo de toda mi familia, en este caso de mis padres, de mi hermana, de mis abuelos y de toda la gente que siempre está de apoyo, para todos ellos es también este disco. Nada es para siempre, la música es la que perdurará a través de todos los tiempos». Finalizó Jacobo Govea.   

Este primer disco de JG & Positive Vibracion Band por el momento se estrena en todas la plataformas digitales, posteriormente estará disponible en físico, para todo aquel que todavía gusta obtener el CD en este clásico e interactivo formato. Por supuesto en Revista 4Q reconocemos a este gran cantante y recomendamos ampliamente esta producción discográfica que viene con bastante punch, no dejen de escucharlo, su contenido sonoro les hará vibrar.

https://open.spotify.com/album/2Hc4hoiz3B85u4tW0D7cfn?highlight=spotify:track:5ULuMBWKGLF55g412hY5oF 

Toda esta informacion es propiedad de REVISTA4Q / 29 DE 04 2020 / POR OSCAR FARI OLIVARES

slide_template:
default
wp_featherlight_disable:
Tagged under:

Comentarios

Últimos Post

ANTIDOPING - Te Encontré (Dub Version)

Te compartimos una versión Dub del tema "Te encontré" que viene en nuestro álbum Knock Out, acompañado de imágenes de las más recientes presentaciones en México de Antidoping. Esperamos este…

09 May 2020 Videos

Read more

Jacobo Govea feat I Rush - Falso Babylon

Producción y Mezcla: Pablo Habitual Master: Luis Felipe Herrera en Masterhead Lab Mastering Letras: Jacobo Govea y I-Rush (Nognes Reggae Clan) Música: Pablo Habitual Video realizado por Arte: Alonso Soberanes…

09 May 2020 Videos

Read more

JACOBO GOVEA PRESENTA 'ONE' SU PRIMER DISCO COMO SOLISTA

Después de 23 años de inumerables experiencias, primero como percusionista y espués como cantante de la agrupación de Reggae Mexicano "Antidoping", el queridísimo Jacobo Govea oriundo de la Ciudad de…

04 May 2020 Noticias Nuevos Albums

Read more

Jah9 ft. Chronixx - Note To Self (Okay)

Stream The Album: https://Jah9.lnk.to/NoteToSelf Appreci-LOVE The FADER for the premiere: https://www.thefader.com/2020/03/18/j... Follow Jah9 Instagram: https://www.instagram.com/jah9online/ Facebook: https://www.facebook.com/jah9online/ Twitter: https://twitter.com/Jah9 #Reggae #Jah9 #Chronixx #NoteToSelf Note To Self (Okay) | Lyrics Words may not say Exactly how I’m…

23 Mar 2020 Videos

Read more
  • 1
  • 2
«
»

Publicidad

Log In or Create an account