Log In

Eventos y Festivales

Gondwana en Teatro Metropolitan CDMX

Pin it

MAY 25, 2017 – 7:00 PM

Teatro Metropólitan

Calle de Balderas

Ciudad De México, Mexico

Cuando The Police debutó en el Festival de Viña del Mar (febrero de 1982), en una pequeña y combativa población del norte de Santiago, La Pincoya, un joven Locks Labbe sorprendido e influenciado por esa actuación tomó la decisión que cambiaría el destino de su vida y la de muchos: fundar una banda, que esa banda llegue a ese mismo escenario y tocar el bajo. Todas esos deseos se cumplieron: en 1987 fundó GONDWANA, el primer grupo de reggae de Chile y uno de los primeros en Sudamérica. Con el paso del tiempo, también llegó al escenario mayor de la música chilena, actuando tres veces en el Festival del Viña Del Mar, siendo el bajista y compositor de muchas de las canciones de la banda.

El reclutamiento de los demás integrantes fue lento y nada fácil, comprando instrumentos de a poco y tocando donde se podía. La sorpresa vino cuando los primeros GONDWANA comenzaron a darse cuenta de que lo que hacían gustaba, y mucho, logrando desde el comienzo tener una creciente y fiel cantidad de seguidores.

Luego se mudaron al bohemio Barrio Bellavista, donde la escena musical tenía su epicentro. Allí comenzó la expansión del prestigio y la convocatoria de los cada vez menos amateurs GONDWANA. Llegaron los escenarios más grandes, incluso abriendo a Los Pericos en una aplaudida actuación en el Teatro Caupolicán en 1994. Se grabaron cuatro canciones como Demo en los estudios Anachena, de los hermanos Frugone, y luego llegó el primer contrato discográfico con BMG. El debut no pudo ser mejor, disco multiplatino, con varios singles en el Top 10 radial, tónica que se mantuvo para los discos posteriores.

A punto de cumplir 25 años de historia, GONDWANA comienza los festejos con su sexto álbum de estudio. Toda la historia de Gondwana ha sido cruzada por una fuerza de voluntad que ha sabido atravesar todas las adversidades imaginables: barrios marginales, represión y oscuridad en plena dictadura fueron el caldo de cultivo inicial. La falta de dinero y oportunidades forjaron letras concientes y ganas de salir de la oscuridad por partes iguales.

Una vez ya establecidos como la primera banda de reggae el camino nunca dejó de ser ascendente. 10 años en el underground les dieron temple y coherencia. Luego, en 1997, llegaron los discos de Oro y Platino, los singles arrasando las radios de todo Chile y las giras multitudinarias, destacando 3 Festivales de Viña del Mar y un Estadio Nacional con 60.000 personas vibrando al unísono.

El despegue internacional llegó en el 2000 y ha sido una constante fuente de alegrías absolutamente inéditas en el panorama musical chileno. Las giras continentales no han parado de crecer, de la mano de un fanatismo que no conoce fronteras. A la par de la refundación del negocio musical, GONDWANA ha liderado una apabullante actividad en las redes sociales, con récords en YouTube, Facebook y demás sitios en donde es el Fan el que manda y no un mercado musical cada vez más alejado del público.

Ya para el final de 2011, se edita “Revolución” un álbum maduro y potente que se convirtió en un éxito.

Actualmente se encuentran presentando su último disco “Reggae & Roll”, séptimo álbum de estudio, octavo contando el CD+DVD grabado en Buenos Aires.

El disco cuenta con las colaboraciones destacadas de Boris Bilbraut de Cultura Profética, Celsa Mel Gowland, Daniel Sais (ex tecladista de Soda Stereo), Tomás Pearson de Los Cafres, entre varios otros y se edita simultaneamente en Chile, Argentina y USA. Las nuevas canciones incluyen dos covers de dos bandas fundamentales en la historia del rock argentino: “El Rito”, de Soda Stereo y “Qué Ves” Divididos.

Media

wp_featherlight_disable:
Tagged under:

Comentarios

Últimos Post

Antidoping celebrando sus 25 años

Antidoping celebró sus 25 años de carrera musical y Pepe Grela fue uno de los invitados especiales

Videos

Read more

THE GLADIATORS EN TULUM

The Gladiators en Tulum Tenemos el placer de invitarlos a disfrutar de esta épica banda de Reggae que viene desde jamaica a las playas paradisíacas de Tulum para hacer vibrar estas…

Eventos y Festivales

Read more

Expo Reggae Teotihuacan Vol. 2

Expo Reggae Teotihuacan Vol. 2 Leonas y leones!! En gran meditación yo y yo permito con gran satisfacción anunciar a nombre del colectivo cultural LibreArte Teotihuacan, Isla verde y Kilohertz Sound…

Eventos y Festivales

Read more

Natiruts La banda más importante de Brasil llega a…

Natiruts La banda más importante de Brasil llega a México #NatirutsMexico2017 Fecha: sábado 26 de agosto Lugar: Auditorio BlackBerry (Calle Tlaxcala 160, Cuauhtemoc, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX) Preventa Especial:$480  Preventa: $ 600 Taquilla: $800 Meet & Grat: $1,200…

Eventos y Festivales

Read more
  • 1
  • 2
«
»

Publicidad

Log In or Create an account