Log In

Eventos y Festivales

Foundation Reggae Festival 2016

Pin it

Foundation Reggae Festival es un evento de música, cultura y artes, que nace de la unión de productores amantes de la música jamaicana, por un lado Natty Congo Records, creadores del Festival Vibraciones de América edición Guadalajara con una trayectoria de más de 17 años en la escena, y por el otro Ghetto Force Foundation, con base en San Luis Potosí dedicado a la difusión de la música y cultura jamaicana desde hace más de 10 años.

Foundation es el origen, es el punto de partida, es donde surge la raíz, Foundation Reggae Festival es el espacio cultural que busca unificación, esparcimiento y conciencia, tomando como base la música jamaicana en todos sus géneros y ramificaciones.
Un evento que reunirá leyendas de todos los géneros jamaicanos Ska, Rocksteady, Roots, Dub, Dancehall con artistas internacionales, latinoamericanos y mexicanos, trayendo a escena exponentes de todas las corrientes jamaicanas y sus derivados, desde el soundsystem tradicional con el pinchado de vinilos y el toasting hasta bandas legendarias.

Un evento que disfrutarán los amantes más sofisticados desde rudeboys, rudegirls y skins hasta dreadlocks, no por eso un evento exclusivo sino incluyente, un evento para todo público de todas las edades.

El Festival también abrirá espacios para bandas, deejays, toasters, mc’s y selecters mexicanos que busquen un foro de expresión. Para esto se desarrollará el Camino al Foundation competición donde los ganadores tendrán un espacio en el escenario principal de cada ciudad. Dentro del jurado se encuentran notables representantes de la escena nacional, así como exponentes internacionales del género, también el público general podrá votar por su artista favorito.
Además de la música, el público asistente podrá disfrutar de la zona de food trucks y comida Ital (vegetariana), el festival contará con stands informativos de diversas ONG’s ecologistas, souvenirs y artesanías, así como exposiciones de pintura, artes plásticas y foros de discusión e información.

La primera edición del Foundation Reggae Festival, evento que se llevará a cabo el 14 y 15 de Mayo del 2016 en las ciudades de Guadalajara y México respectivamente.

Previo al Festival, el público e interesados en colaborar podrán dar seguimiento a través de la página del festival, redes sociales y podcast.

BOLETOS EN:
http://foundationfestival.eventbrite.es/

PRECIOS:
Etapa 1 $250
Etapa 2 $350
Etapa 3 $450
Etapa 4 $550

+ INFO:

https://www.facebook.com/FoundationReggaeFestivalMX/

https://twitter.com/FoundationMX

http://foundationfestival.com/
http://ghettofoundation.com/
Flyer

PRIMER INVITADO

preflyer

Addis Pablo, hijo del legendario Augustus Pablo, está llevando la antorcha de su padre. Addis es un instrumentista que continúa la tradición musical de su amado padre tocando la melódica y teclados, tanto en el estilo Rockers, así como en un sonido New Age. Addis y su amigo Ras Jammy formaron los Suns of Dub, un sello de múltiples facetas, desde performance hasta producción de eventos. Juntos han estado manteniendo la música en movimiento.

En el verano de 2013 Addis Pablo participó en muchos de los principales festivales de Reggae en Europa. Actuó en el Garance Reggae Festival  en Francia rindiendo homenaje al Original Reggae Rocker Jacob Miller, junto a su banda Inner Circle. También actuó en Europa como dúo de Sound System con Ras Jammy tocando un estilo Rockers Internacional iniciado por Augustus Pablo. También actuó como artista en solitario respaldado por bandas como Inner Circle, Mafia, Fluxy, Roots Band, entre otras. En el Sound System  junto a su hermano Ras Jammy seleccionan temas instrumentales clásicos al estilo Reggae Rockers mientras Addis improvisa melodías y canciones originales sobre los ritmos con su melódica.

Addis lanzó su álbum debut In My Fathers House a principios de 2014 con buenas críticas debido al buen arte y al excelente sonido producido por el sello holandés Jah Solid Rock. El álbum recupera la tradición de su padre, Augustus Pablo, Addis toca la melódica sobre ritmos clásicos del Reggae Roots. El álbum In My Fathers House ayudó a solidificar la presencia de Addis en la escena reggae internacional. El álbum ha vendido más de 5,000 ejemplares, lo cual es un gran logro para un joven artista en momentos en que debido al auge de Internet, en general no se venden muchas copias de discos o vinilos.

En el otoño de 2014 Addis y Ras Jammy fueron a Japón como los Suns of Dub junto al cantante Jah Bami. La gira fue bien recibida por muchos de los viejos fans de su padre Augustus Pablo, quien visitó esas lejanas tierras.  Recientemente Addis Pablo ha colaborado con Lee “Scratch” Perry en el sencillo Chim Cherie, una colaboración inédita e impresionante.

The Suns of Dub están listos para lanzar un nuevo álbum llamado Far East Dub tocando temas instrumentales de Roots Rock Reggae producidos y mezclados por Ras Jammy junto a Addis en la melódica y Jah Bami en la voz principal. Es una gran bendición para el mundo que el hijo de este prolífico artista y amado Augustus Pablo esté llevando a cabo su legado con una plenitud tal. No podíamos pedir más. Tenemos que estar muy agradecidos.

SEGUNDO INVITADO

preflyer

Gomba Jahbari (Guerreros Valientes)  nació en el año 1998, aunque desde 1995 Carmelo Romero y Miguel Lampón, estudiantes de preparatoria en aquel entonces comenzaban con ensayos en duo. Un concierto de Israel Vibration fue el empuje que necesitaba Carmelo; ese momento, el cual éste describe como épico, encendió la llama y el deseo de formar una banda, y Miguel decidió acompañar a su amigo. Y así, entre largas horas de ensayos transcurrió el tiempo, hasta formar una agrupación rica en sonido y una de las propuestas musicales más honestas del pentagrama musical puertorriqueño.
El binomio recibía la compañía de un tercero esporádicamente hasta que poco a poco, entre encuentros, ‘jammeos’, y continuos ensayos nació Gomba Jahbari, una agrupación rústica, enérgica y original de reggae, cuyos preceptos tienen como único propósito educar a través de un mensaje rico en sustancia pero simple al oído. Gomba Jahbari cuenta con guerreros de primera línea, todos con gran experiencia musical, comprometidos con las propuestas que presentan y con la simpleza única del reggae: Carmelo, conocido como Don Carmelo, es la voz líder de la agrupación y baterista; Humberto Torres, bajo; Alberto Nieves, guitarra; Miguel Lampón, guitarra; Benji Fuentes, teclados; Misael Clemente, saxofón y director de vientos y Yamuel Marcano, trompeta. Nace Sentémonos… y surge la historia…

2003 – Bajo el sello discográfico “Gomba Music” nace “Sentémonos”, la primera propuesta musical de Ghomba Jhabari.

2004 – Con el lanzamiento de “Convicción”, Gomba presenta formalmente un ofrecimiento musical donde se destaca el tema ‘Las Tumbas’, escrita por Bobby Capó y popularizada por Ismael Rivera en la década del 60.  Este año marcó un hito en la historia de la agrupación ya que realizan su primer concierto masivo en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan, donde compartieron escenario con otras grandes bandas

2006 – Gomba Jahbari lanza su tercera producción titulada “Identidub”. Este álbum fue el primer disco de estilo Dub grabado por un grupo puertorriqueño.

2007 – Los guerreros lanzan “Rebellion” La cuarta producción, “Rebellion”, de nombre sugestivo es más que una rebelión, es un grito de guerra, es la revuelta misma al sistema, un desafío a los convencionalismos y a la norma. En fin una crítica social que catapultó a Gomba, llevándolos por vez primera a países como México y Perú.

2009 –  La banda presenta a sus seguidores y a los fanáticos del ‘reggae roots’ la producción Road to Reggae, una genuina aventura donde se rindió tributo al cantante Eddie Santiago a través del tema “Qué Locura Enamorarme de Ti, y que luego continuó con el lanzamiento de “Live from Culebra”, un trabajo orgánico y desafiante, grabado en la Isla Municipio de Culebra, que brindó la oportunidad a la banda de ‘acercarse’  al público una y otra vez… siempre que el fanático lo deseara,  característico de las propuestas en vivo.

En el 2012 la propuesta de Gomba continúa fiel a su estilo con “Gombafiles”, probando una vez más que son una agrupación probada pero sobre todo fiel a su estilo original.

Gomba Jahbari sin duda es una banda con conciencia, una guía radical, un compromiso con la sociedad, el ser humano y lo genuino. Una revolución que hoy, 18 años después del primer grito de guerra y del primer ensayo, continua siendo fiel a su lírica, a su precepto espiritual, al plan maestro que diseñaron en sus comienzos, llevar a su público un reggae puro, isleño e incorruptible.

Tagged under:

Comentarios

Últimos Post

Expoweed CDMX 2018

Expoweed es el máximo encuentro de la industria cannábica en México, siendo la primer feria educativa con intercambio comercial. Es un evento que tiene origen en Chile, donde se ha celebrado…

Eventos y Festivales Noticias

Read more

DE LA RAÍZ HASTA LA JUNGLA

DE LA RAÍZ HASTA LA JUNGLA ¡¡¡ENTRADA LIBRE!!! De 6 a 7 pm ★ALIKA★ ★EL AARON★ ★MEXIKAN SOUND SYSTEM★ ★ROY HAAS★ ★MC LOKOTER★ ★GRK★ ★D-BRAYONE VIDA LENTA★ ★CEPANCA CANALI COLLECTIVE★ ★DJ VALE★ ★PROMECK★ ★M-SIETE★ ★PROMETHEUS SOUND SYSTEM★ AV.ERMITA IZTAPALAPA CASI ESQ. ESTRELLA A 3 CUADRAS…

Eventos y Festivales

Read more

REGGAE CAMPING EN TECOLUTLA, VERACRUZ

BAMBOLEO REGGAE BAR & SELECTER STILE PRESENTAN ══ ROOTS – REGGAE -DIGITAL-DANCEHALL ══ Reggae camping en tecolutla, veracruz Del 20 de julio al 22 Tiempo. Máximo en llegar 7 hrs El boleto quedó en 600 pesos…

Eventos y Festivales

Read more

Un nuevo single por parte de David Hiedra/ Mr. Chango,…

  Un nuevo single por parte de David Hiedra/ Mr. Chango, anuncia la próxima salida de su álbum 10 años. Después de tres años sin lanzar otro disco después de su ultima…

Nuevos Albums

Read more
  • 1
  • 2
«
»

Publicidad

Log In or Create an account